Medio millón de turistas llegará a la Cuarta Región por espectacular eclipse total de sol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Miles de turistas de todo el mundo están buscando en Google Earth la ubicación de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Río Hurtado y Andacollo.  Desean saber cómo llegar por cielo, mar o tierra. Quieren conocer todo sobre estas comunas que aparecen como puntos pequeños y lejanos en el mapa.

La razón: el eclipse total de Sol que en la tarde del martes 2 de julio del 2019 transformará el día en noche una extensa franja de mar a cordillera de la Región de Coquimbo –146 kilómetros de ancho-, es considerado el evento astronómico más espectacular y masivo que ofrece la naturaleza.

De hecho, los principales hoteles de la región ya tienen reservas pagadas y comprometidas por agencias de turismo de los cinco continentes, comenta la Presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Laura Cerda.

““Consideramos el eclipse una gran oportunidad para posicionarnos antes los ojos del mundo como la capital mundial del turismo astronómico, con positivo impacto científico, turístico, económico, educativo y social”, subraya la dirigente gremial.

“Habrá un antes y un después en el turismo regional, tras el eclipse solar que podría atraer medio millón de visitantes”, señala el periodista científico Hernán Julio Illanes, gerente de la plataforma Marketplace Astronomy Valley, un sitio de comercio electrónico que ofrece productos y servicios de turismo astronómico on line.

 

Share.