Lanzamiento Premios Fuego 2018

Este 15 de marzo se llevó a cabo en  el Restaurante Tres Peces  del cerro Concepción, se realizó el lanzamiento de la segunda versión  del regional Premios Fuego 2018. El evento contó con la presencia de autoridades de la Federación Gastronómica de Chile, Cocinamar, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, CNCA y la Subsecretaría de Turismo, entre otros.

Jorge Ortega, presidente de la Federación Gastronómica de Chile FEGACH y promotor de esta iniciativa, junto a Felipe Yañez director de FEGACH, nos hablaron del objetivo de estos premios: “El objetivo de los Premios Fuego, es poner en valor la cocina nacional, otorgando un reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que se hayan destacado, aportando a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales. Esto permitirá, valorar las diferentes disciplinas que aporten a nuestra gastronomía y potenciar sus atributos”.

Para postular, es necesario que lo haga alguna empresa, asociación gremial, organización pública o privada, o una institución educacional. De tal forma, que la postulación, este validada o apadrinada por un ente establecido. A partir de febrero ya está abierto el proceso de postulaciones en la plataforma existente para tal efecto en www.premiosfuego.cl, para lo cual será necesario un resumen ejecutivo de la trayectoria del candidato y algunas imágenes referenciales.