Asociaciones deportivas podrán postular a fondos deportivos

“Lo que estamos haciendo es ayudar a los clubes deportivos a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia y esto es muy importante, porque ya teniendo su título de dominio van a poder acceder a diferentes beneficios, del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las Municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines o comprar implementos como pelotas o tejos en el caso de un club de rayuela”, señaló el Ministro Felipe Ward.

Por su parte,  la Ministra Kantor, aseguró que “nuestro objetivo es difundir este programa de saneamiento de canchas, para que aquellas agrupaciones vecinales, clubes o asociaciones deportivas hagan uso de los beneficios que otorga el Gobierno para contar con una cancha propia. Este trámite que no constituye costo alguno para quienes los soliciten, les permitirá postular a otros programas de apoyo en el futuro y así potenciar sus sedes para que más jóvenes tengan los mejores espacios para hacer deporte”.

Hay que destacar, que a partir de la regularización, los beneficiarios podrán optar a fondos para costear la iluminación de sus canchas, así como la construcción de sedes sociales o hasta las propias graderías, y lo mejor que es de forma gratuita.

“Juega Chile” es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, además el propósito de ambos ministerios es alcanzar la regularización anual de al menos 80 canchas, por lo que la promoción y difusión de Juega Chile es fundamental.

Al 31 de agosto de 2017, se cuenta con 84 canchas ingresadas al sistema para su tramitación, correspondientes a 58 saneamientos.